14/8/09

NTVG explota en Tucuman

Viernes 14 de Agosto de 2009 Se agotaron las entradas para el show de esta noche, y se hará otro recital el domingo. Regresan a la provincia con un nuevo disco.

DOS FIESTAS GARANTIZADAS. La banda uruguaya actuará en Robert Nesta Club, esta noche y el domingo. LA GACETA / ARCHIVO

El fenómeno del rock uruguayo lleva un par de años en crecimiento en la Argentina, y a Tucumán llegó con todo. Tanto, que las entradas para el recital que hoy a las 22 ofrecerá No Te Va a Gustar (NTVG) en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) se agotaron el miércoles, por lo que el domingo se realizará otro recital allí a las 21 (las entradas se venden en Draco, Córdoba 578, a $ 40).
"La verdad es que se nos están dando muy gratas sorpresas con el nuevo disco y en esta gira por la Argentina", reconoció vía telefónica Martín Gil, el trompetista del combo charrúa.
El nuevo trabajo del que habla es "El camino más largo", con el que la explosión que generó el grupo en 2006 con "Tan inflamable" se potenció. "Es algo que estamos viendo porque podemos llegar a lugares en los que no habíamos estado antes, y lo notamos especialmente en la buena concurrencia a los shows y en el entusiasmo del público", confirmó. NTVG tocó el año pasado en Tucumán en una noche en la que la Sociedad Francesa se colmó de gente danzando por doquier. "Recuerdo que el show ahí estuvo buenísimo, que la gente se enganchó como nosotros, y con esta fecha que se nos agrega en Tucumán ahora nos entusiasmamos mucho, porque sabemos que van a ser dos buenas fiestas, en lugar de sólo una", señaló Martín.
"El camino más largo", si bien suena a NTVG, tiene diferencias con el trabajo anterior. "Siempre intentamos generar algo nuevo, distinto, que muestre la evolución natural de vivir la vida", dijo. Además, la banda contó con la producción de Chávez, que le dio otro color. "Suena más moderno, con tintes electrónicos", explicó.
Según Martín, estos cambios se dan naturalmente, aunque el grupo está siempre en una búsqueda para variar y seguir creciendo. "Plasmamos lo que sentimos y pensamos en el momento, y el disco nos agarra en un momento de la evolución lógica de la banda; se mezcla un poco lo que queremos y lo que somos", indicó.
Tras esta gira norteña, y el extenso viaje de regreso a Uruguay, la banda se tomará un breve descanso para recorrer luego el centro y el sur argentino, además del interior uruguayo. "La laburamos más allá del éxito porque es lo que queremos hacer, el éxito es consecuencia del trajín, y si no nos satisficiera tocar en lugares que no garantizan la masividad, esto sería un calvario", aseguró.

Datos:

0 Mensajes Enetevegeros:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario