11/8/09

“Dejamos todo en el escenario”

Esta banda uruguaya presentará su nuevo disco “El camino más largo” y hará un repaso por sus mejores canciones. Es la primera vez que tocan en nuestra ciudad, aunque estuvieron en Buenos Aires, donde han participado de multitudinarios recitales.
Llevan el extraño nombre de “No Te Va Gustar (NTVG)” y tocarán el jueves 13, a las 22.30, en un conocido boliche de autopista Juan Domingo Perón.
NTVG transita un camino singular dentro del panorama rioplatense. Con letras sentidas e inteligentes, y poseedores de una musicalidad que los libera de cualquier etiqueta o categorización, construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita. Con cinco discos de estudio y dos DVD que recogen la solidez de sus presentaciones en vivo, la banda uruguaya ha llevado su música por el mundo.
NTVG es uno de los principales representantes del auge musical de la ciudad de Montevideo en Uruguay sus discos son triple platino en ventas. La banda está integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trom-bón), Mauricio Ortiz (saxo tenor y saxo barítono), Marcel Curuchet (teclados), Diego Bartaburu (batería) y Guzmán Silveira (bajo). En una entrevista exclusiva con Nuevo Diario, Emiliano habló sobre sus comienzos, la primera visita a la provincia, su música y los shows.

- ¿Cómo se conocieron?
- Emiliano: Con Mateo y Pablo en el Liceo, y al resto los fuimos conociendo a traves de amigos o conocidos en común.

- ¿Cómo fue la experiencia de grabar el primer CD?
- Emiliano: Buenísima, es el sueño de toda banda.

- ¿Quién se encarga de la composición de los temas?
- Emiliano: La mayoría los hago yo, otros los hace Mateo, pero después de que están compuestos, los demás participan de los arreglos.

- ¿Y en qué se inspiran para escribir?
- Emiliano: La mayoría de las canciones ha-blan de cosas que nos pasan en la vida cotidiana, lo que vemos a diario.

- ¿Cuáles son las influencias musicales de NTVG?
- Emiliano: Las influencias son muy variadas, ya que somos muchos y cada uno tiene gustos diferentes, va desde los Beatles a Rubén Blades, pasando por Marley, los Rolling Stones, o artistas de rock argentino como Charly o Divididos.

- ¿Cuál fue la mayor satisfacción que te trajo a vos personalmente la banda NTVG?
- Emiliano: El hecho de poder hacer lo que me gusta con amigos.

- ¿Y cómo fue la experiencia de pisar suelo argentino con su música?
- Emiliano: A medida que vamos yendo, y van conociendo lo que hacemos, la respuesta de la gente es buenísima, el público argentino es muy apasionado.

- ¿Cuáles son las expectativas de tocar en Santiago?
- Emiliano: Las expectativas son muchas, es una ciudad que no conocemos y eso nos pone ansiosos, además disfrutamos mucho yendo a lugares nuevos.

- ¿Saben o conocen algo de Santiago?
- Emiliano: Sabemos que es lindo y que hay mucha gente que nos está esperando.

- Están realizando una gira por todo el país, ¿Cómo los recibe la gente en diferentes puntos de la Argentina?
- Emiliano: La verdad nos reciben muy bien, además notamos que se ha sumado gente, estuvimos haciendo cuentas y creemos que el público se ha incrementado casi al doble.

- ¿Cómo será el show que presentarán el jueves?
- Emiliano: Vamos a tocar canciones del disco nuevo, sólo algunas como para que la gente las conozca, pero también vamos a hacer un repaso por nuestros discos anteriores, porque seguramente irá mucha gente que nos va ver por primera vez y queremos darles lo que ellos quieren escuchar.

- ¿Qué tiene de especial el show?
- Emiliano: La verdad es un show que pasa por diferentes climas, somos nueve músicos sobre el escenario que dejamos todo arriba, además creo que sonamos muy bien y que damos un show muy potente.

- Si tuvieras que describir el estilo de NTVG ¿Qué dirías?
- Emiliano: No puedo decirte nuestro estilo, porque mezclamos muchos estilos e influencias, somos 9 y cada uno aporta lo suyo.

- ¿El camino más largo es su mejor disco?
- Emiliano: Sí, es el mejor, porque por lo menos a mí me gusta escucharlo y tocarlo en vivo, no me canso. Además tiene esa cuota de que por ser el más reciente es el que más nos identifica.

- Algo que quieras agregar para todos los que los esperan en Santiago.
- Emiliano: Nos vemos el jueves, y vayan preparados para un show único.

Nuevo Diario Web te regala entradas para disfrutar del show. Ingresá a la página www.nuevodiarioweb.com.ar y participá.
Datos

0 Mensajes Enetevegeros:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario